miércoles, 27 de junio de 2018

¿Quiere ser Instructor? SENA

Los requerimientos de los instructores son permanentes y responden a las necesidades de cada centro de formación.

Para postularse a instructor, registre su hoja de vida en línea en la página Agencia Pública de Empleo del SENAdel SENA  y adjunte los soportes digitales. Luego de ingresar toda su información, en el menú superior Otros datos, ir a la sección Programas especiales y seleccionar la opción Banco de Instructores – SENA.

Luego de ello, dirigirse personalmente a la Oficina de Agencia Pública de Empleo    más cercana, con los soportes de su hoja de vida, tales como certificados laborales y de estudio, para convalidar toda su información en el sistema.

Las Convocatorias de vinculación​ ​ a instructores las publican los centros de formación de acuerdo con sus necesidades y disponibilidad presupuestal, que por lo general se realiza en los meses de enero y febrero de cada año.

Revise las diferentes opciones y si cumple con los requisitos, postúlese y este pendiente del correo registrado en el sistema, para asistir a la entrevista.

Mayor información en:Manual de usuario Agencia Pública de Empleo SENA​

Nota: Se aclara que la contratación de instructores está a cargo de los centros de formación SENA, de acuerdo a sus necesidades. La Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martinez Tono´ no contrata instructores.



Formación para interesados en ser instructores
En su oferta de formación, el SENA cuenta con cursos disponibles para ciudadanos interesados en formarse como instructores para postularse a la entidad o a otra institución para el trabajo y el desarrollo humano