lunes, 31 de diciembre de 2018

Formación para interesados en ser instructores


Formación para interesados en ser instructores
En su oferta de formación, el SENA cuenta con cursos disponibles para ciudadanos interesados en formarse como instructores para postularse a la entidad o a otra institución para el trabajo y el desarrollo humano













Los requerimientos de los instructores son permanentes y responden a las necesidades de cada centro de formación.

Para postularse a instructor, registre su hoja de vida en línea en la página Agencia Pública de Empleo del SENA del SENA  y adjunte los soportes digitales. Luego de ingresar toda su información, en el menú superior Otros datos, ir a la sección Programas especiales y seleccionar la opción Banco de Instructores – SENA.

Luego de ello, dirigirse personalmente a la Oficina de Agencia Pública de Empleo    más cercana, con los soportes de su hoja de vida, tales como certificados laborales y de estudio, para convalidar toda su información en el sistema.

Las Convocatorias de vinculación​ ​ a instructores las publican los centros de formación de acuerdo con sus necesidades y disponibilidad presupuestal, que por lo general se realiza en los meses de enero y febrero de cada año.

Revise las diferentes opciones y si cumple con los requisitos, postúlese y este pendiente del correo registrado en el sistema, para asistir a la entrevista.

Mayor información en:Manual de usuario Agencia Pública de Empleo SENA​

Nota: Se aclara que la contratación de instructores está a cargo de los centros de formación SENA, de acuerdo a sus necesidades. La Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martinez Tono´ no contrata instructores.